Cargando...
El autor del plagio optó por abandonar a la víctima y darse a la fuga al verse cercado por los policías que realizaban patrullas por el sector, desde que se produjo el secuestro del capataz a las 16:00 del martes. A las 23:50 fue dejado abandonado.
Ahora la tarea de los investigadores se centra en identificar al captor, quien según la víctima es un joven de 22 años y nacionalidad paraguaya. Añadió también que portaba un arma corta y que robó una escopeta de su casa.
Lopes Mattos fija domicilio en una estancia de la Tercera Línea de Minga Porã, donde se desempeña como capataz. Su esposa, Lourdes, manifestó que sufre de diabetes, hipertensión y problemas auditivos.
Agentes de la Policía Nacional señalan que no hubo testigos del hecho pero que, según relató la víctima, él estaba trabajando en su huerta cuando fue sorprendido por el delincuente, quien a punta de arma de fuego le condujo hacia un monte. Luego contactó con la esposa y en portugués le exigió el pago de US$ 10.000 o G. 50 millones para las 19:00 o mataría a su marido.