Cargando...
La víctima fue identificada como el oficial primero Darío Agüero, quien prestaba servicio en la comisaría 20ª Central de J. Augusto Saldívar. En tanto que el presunto homicida fue identificado como Serafín Manuel Martínez Sosa (38), con orden de captura y varios antecedentes penales, quien logró escapar del lugar con el arma del oficial, una pistola calibre 9 mm.
Mientras que el detenido es Germán Caziun Romero (32), también con antecedentes y actualmente beneficiado con medidas alternativas a la prisión, quien estaba al mando de un automóvil Nissan Sunny plateado, con matrícula BKL 667, que utilizaban para perpetrar sus golpes.
Poco después de las 02:00, un comerciante ubicado en la zona de Toledo Cañada denunció el robo de dos máquinas tragamonedas de su local, por lo que el oficial Agüero junto con otro camarada acudieron al sitio.
La víctima y algunos testigos informaron a los uniformados sobre la fisonomía de los sospechosos y el automóvil que utilizaron.
Minutos después, los agentes localizaron a ambos sospechosos y el vehículo en un inquilinato del barrio Mbocayaty de la misma ciudad, por lo que bajaron para verificarlos. Caziun se dio por detenido sin oponer resistencia, mientras que Martínez corrió y se internó en una zona oscura, siendo perseguido por el oficial Agüero. A unos 200 metros del inquilinato, el oficial alcanzó al sospechoso y tras un forcejeo, el maleante, que era mucho más corpulento, logró reducir y desarmar al agente, luego le disparó tres tiros con su propia arma en la oscuridad. Uno de los disparos impactó en el pecho del uniformado, quien fue auxiliado y derivado al hospital de Guarambaré, donde confirmaron su muerte. El criminal aprovechó la desesperación de los otros agentes para escapar.