La “reina del microtráfico”, al Buen Pastor

La considerada “reina del microtráfico”, Alicia Concepción Peralta (30), será remitida hoy a la cárcel del Buen Pastor, luego de que comparezca ante el juzgado por los procesos que soporta por tráfico de drogas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Peralta es sindicada como la supuesta “heredera” del negocio de delivery de crack.

La detenida es pareja del convicto Carlos Javier Ortola (25), quien se desempeñaba como el guardaespaldas de Armando Javier Rotela Ayala (30), llamado el “zar de las drogas”.

Estos dos maleantes conformaron durante los años 2009 y 2010 una verdadera organización criminal que se encargó de distribuir dosis de crack, marihuana y cocaína en los barrios marginales de la capital, centros nocturnos y hasta establecimientos educativos.

El grupo además utilizaba a niños para traficar. Por ejemplo, en una ocasión fue atrapada una menor de 12 años, hija de Armando Javier Rotela, cuando le llevaba crack a su padre a la cárcel.

Sobre la mujer, específicamente, los antidrogas dijeron que “recibía pedidos a través de mensajes de texto para luego acudir a realizar la entrega de droga a consumidores y otros microtraficantes”.

Los investigadores también aseguraron que el dinero obtenido con la venta de drogas era “invertido” para reabastecerse de la mercancía y para ayudar a su pareja en prisión.

Alicia Concepción Peralta era buscada desde febrero pasado, luego de que una comitiva de la Senad allanara su vivienda y no la hallara, pese a que gozaba de una medida de prisión domiciliaria, que le fue impuesta justamente tras otro procedimiento vinculado con la venta de drogas.

Con estas tres personas encerradas, la misión de la Senad y la Policía será ahora identificar y detener al próximo encargado del negocio de microtráfico que opera desde el Bañado Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...