Cargando...
CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El brutal asesinato se registró aproximadamente a las 18:30 en la compañía Liberación Norte, a unos cuatro kilómetros del centro urbano de Choré.
Según el jefe de Orden y Seguridad de la Policía de San Pedro, comisario Abilio Lezcano, la motocicleta utilizada por los matones fue robada en un asalto a mano armada hace unos días en esta zona, conforme consta en una denuncia presentada en sede policial.
El uniformado por otra parte adelantó que tienen pistas concretas de uno de los asesinos, incluso ya fue identificado y podría ser detenido en cualquier momento.
Testigo
En principio se habló de que Nora Florenciano estaba sola en el momento de sufrir el ataque; sin embargo, con el transcurrir de las horas se puso a disposición de las autoridades Derlis Agustín Mendoza Sanabria (26), de profesión docente, quien confesó que es pareja de la mujer y que estaba en el móvil con ella cuando fue atacada.
Mendoza relató a los investigadores que el domingo a la tarde se encontraba de visita en la casa de su novia situada en la colonia Cocuerã, de esta jurisdicción. Luego ambos salieron de la casa en el vehículo de la empresaria, para dirigirse al domicilio del docente, ubicado en Liberación.
Pero por el camino se les adelantó una motocicleta de color negro con dos ocupantes y uno de ellos abrió fuego con un arma larga contra el vehículo en que viajaban.
De acuerdo a la versión dada por Mendoza, cuando se percató de que le estaban disparando desde el biciclo, en su desesperación se tiró del automóvil en marcha en la ruta, mientras los sicarios seguían disparando al rodado que finalmente fue a parar en una cuneta.
La empresaria murió de forma instantánea al acusar siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo, según el reporte de los médicos.
Los investigadores apuntan a que el crimen pudo haber tenido un trasfondo económico, ya que Nora Florenciano es la única heredera de establecimientos ganaderos y otros negocios.
Segundo ataque
Según trascendió, Nora Florenciano ya había sufrido un atentado hace unos meses, cuando también la persiguieron y dispararon contra su vehículo, pero logró escapar. El fiscal de la causa, Eugenio Ocampos, descartó toda posibilidad de que la mujer haya sido víctima de un robo. Dijo que todo apuntaría a un conflicto de índole económico entre la mujer y algunos parientes, por una herencia.