Cargando...
La Fiscalía General rechazó la recusación planteada por la querella adhesiva contra Sosa, y por una de las defensas contra Sánchez. Sin embargo, apartó a la primera porque solicitó dejar la causa.
Sánchez integra el equipo de investigadores junto a sus colegas Lorena Ledesma, Nancy Salomón y Sussi Riquelme.
Sin embargo, el defensor Carlos A. Bogado, representante del principal imputado (exnovio de la víctima), puede todavía impugnar la decisión ante la Sala Penal de la Corte Suprema, por lo que la intervención de Sánchez no se encuentra firme.
El abogado querellante, José Ignacio González Macchi, se mostró satisfecho con el apartamiento de Sosa, pero adelantó que recusará a la fiscala Ledesma porque comparte el mismo criterio de su colega, de no acusar a los imputados. Esto ocurrirá si Bogado impugna la ratificación de Édgar Sánchez al frente de la pesquisa.
“La doctora Sosa en sus alegaciones ante los medios de comunicación dijo que viene a hablar de parte de su compañera también, en este caso, Lorena Ledesma”, dijo González Macchi.
Según sus expresiones, Sosa intercedió a favor de los imputados ante directivos de medios de prensa.
Sí a la abreviación
González Macchi dijo ayer que la familia de la víctima se allana al pedido de abreviación de plazo para dos adolescentes imputados en el caso Centenario, si corresponde a criterio de la Fiscalía, pero no a que se estudie en conjunto con el sobreseimiento definitivo.
“La abreviación de plazo es potestad exclusiva del Ministerio Público, no nos parece correcto que venga en conjunto con el pedido de sobreseimiento definitivo”, indicó. En este caso, el próximo martes se cumple el plazo para la presentación del requerimiento conclusivo con relación al primer y principal imputado, y, en enero para los restantes tres.
Jurado pide informes
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió pedir un informe a la fiscala Teresa Sosa, sobre su actuación en el caso Centenario.
El pedido de informe solamente se limita a la fiscala Sosa para evitar que se remitan el expediente y la carpeta fiscal, en un momento en que la investigación llega a su etapa conclusiva.
A la fiscala se la cuestionó por su posición en este caso y por la entrevista que aparentemente sostuvo con directores de medios de comunicación.
El Jurado aguardará el informe de la fiscala para luego resolver si corresponde la apertura de una investigación por su desempeño en este complejo y mediático caso.