Cargando...
La diligencia, cuya realización se solicita en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, será determinante para definir si se amplía o no la imputación contra el Dr. Cavallo. El médico, de nacionalidad argentina, fue imputado tras una denuncia presentada por Karina Gómez Segovia, quien solicitó sus servicios para un lifting. Durante la intervención, el médico la operó además de los párpados, le retocó el mentón y le quitó las bolas de Bichat (acumulación de grasa en la mejilla), sin su consentimiento.
López imputó a Cavallo tras constatar que el local donde operó a la denunciante, en el barrio Carmelitas, no está habilitado como clínica ni consultorio.
“Los puntos de la junta médica son varios y bien complejos. Entre ellos los más resaltantes son si las lesiones sufridas desfiguran por largo tiempo a la paciente, si causaron una enfermedad grave o afligente y al respecto de este punto, la enfermedad grave o afligente no tiene que ser solamente física, puede ser también psicológica y psiquiátrica, también. Además, si las lesiones físicas descriptas en el examen y observadas en las fotos son temporales o permanentes. Si son permanentes tienen una consecuencia más grave”, explicó el fiscal López.
Aumento
El Dr. Pablo Lemir, a cargo del departamento de Pericia Legal y Forense de la Fiscalía, reveló que aumentan las juntas médicas para determinar negligencia médica.
“Este año tenemos una tendencia al aumento de los casos, ya que el promedio mensual en el primer trimestre aumentó considerablemente. De un promedio de 5 juntas mensuales en los años 2012 a 2015, ahora estamos con un promedio de 8 al mes”, explicó Lemir. Precisó que las pericias solo se realizan en casos judicializados, pero no siempre se presenta denuncia.