Juicio inédito para acusado por asesinato de periodista

En un juicio inédito para nuestro país, la justicia brasileña resolvió que Flavio Acosta Riveros será juzgado por un Tribunal popular (Tribunal do Juri) por autoría material del crimen de nuestro corresponsal en Curuguaty, Pablo Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Testimoniales, informes laboratoriales y de criminalística, actas policiales y judiciales, cruce de llamadas telefónicas e informes de las telefónicas sobre la ubicación de los usuarios que revelan que Flavio siguió a las víctimas y estuvo presente a la hora y en el lugar donde las acribillaron, conforman el cúmulo de pruebas ofrecidas. Flavio Acosta Riveros fue detenido el 9 de enero de 2017 en Pato Branco, Estado de Paraná, Brasil, tras una denuncia de violencia familiar y se encuentra actualmente preso en la sede de la Policía Federal, en Foz de Yguazú.

Flavio es sobrino del exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, condenado a 39 años de reclusión –29 años de prisión y 10 años de medidas de seguridad– por este crimen. Según la Fiscalía, también participó en la ejecución Wilson Acosta Marques, hermano del condenado (prófugo). Neneco está acusado por instigar el crimen de nuestro corresponsal en Curuguaty Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, acribillados en la tarde del 16 de octubre de 2014, en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí, Dpto. de Canindeyú, a unos 50 km de la ciudad de Curuguaty.

El Tribunal de Sentencia concluyó que el móvil del crimen fueron las constantes publicaciones de Medina –quien llevaba 16 años como corresponsal en la zona– sobre el nexo entre el clan Acosta y el narcotráfico y otros crímenes registrados en la zona. El miércoles último, previo urgimiento del fiscal Vicente Rodríguez (el segundo), el Tribunal de Apelación de Salto del Guairá ratificó el fallo condenatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...