Cargando...
El actuario Ariel Quiñónez empezó ayer a realizar el control de los cuatro tomos del expediente, para verificar la foliatura y la nómina de abogados intervinientes, para ver si existe alguno con los cuales la magistrada tiene causal de inhibición.
Posteriormente, la jueza Caballero deberá realizar un análisis de los argumentos esgrimidos por su colega Óscar Delgado para apartarse del caso, para ver si impugna o no su decisión de su colega.
Delgado se apartó del proceso, tras la intervención del abogado José González Macchi como defensor del legislador, con sus colegas Víctor Galeano Perrone y Fausto Portillo.
Coincidentemente, Delgado tomó la decisión de apartarse un día después de que la abogada Kattya González, quien lidera la Coordinadora de Abogados del Paraguay, solicitara a la Corte Suprema de Justicia sanción tanto para Bogado y el abogado William Ruiz Díaz, por dilatar la preliminar como para el magistrado, por no sancionar al defensor por su conducta obstruccionista.
También están procesados por el caso la exniñera de sus hijos y luego funcionaria de la Cámara de Diputados y de Itaipú Gabriela Quintana, y el director de gabinete del legislador Miguel Ángel Pérez, por haber ayudado que la mujer perciba doble remuneración del Estado, simultáneamente.