Jueza dicta la prisión de dirigente de Rubio Ñu investigado por trata

El gerencista del club Rubio Ñu luqueño, Antonio Rufino González Valiente (47), finalmente se presentó ayer de mañana en el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Luque donde tras su audiencia fue detenido por la Policía. Es investigado por supuesta trata de personas, tras difundir él mismo en redes sociales una foto íntima con un jugador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El gerencista del club luqueño y su abogado Omar Mazzcote, se presentaron a las 10:30 en el juzgado para su audiencia de imposición de medidas ante la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti, con referencia a la causa Nº 16/18 caratulada “Antonio Rufino González Valiente sobre supuesto hecho punible de Trata de Personas” en la que está siendo investigado.

Luego de que haya culminado la diligencia, la jueza María Ocampos decretó la prisión preventiva para el procesado e inmediatamente avisó a la comisaría 3ª Central de Luque, cuyos agentes se constituyeron en el lugar y procedieron a la detención de Antonio González en la sede del juzgado, que se encuentra ubicado entre las calles Abogados Luqueños y San Luis del barrio Primavera de Luque.

Posteriormente González fue trasladado hasta la dependencia policial donde permanecerá el fin de semana, según lo establecido por Ocampos en el oficio Nº 441 en el cual se declara que Antonio González “pasará a guardar reclusión en la comisaría 3ª Central por un plazo de 5 días, cumplido este plazo y no habiendo resolución contraria pasará a guardar a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”.

Indagado por trata de personas

La investigación contra Antonio González se inició luego de que él mismo haya difundido a través de las redes sociales, específicamente Facebook, una fotografía íntima en la que aparece con el exjugador del Rubio Ñu de Luque, Bernardo Gabriel Caballero (25).

El pasado 12 de febrero, González fue imputado por la fiscal Teresa Martínez por supuesta trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Al mismo tiempo solicitó al juzgado la detención del dirigente deportivo.

Esa misma fecha otro jugador, Fermín Morínigo, denunció a González por violencia, acoso y abuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...