Cargando...
Amarilla estudia los distintos incidentes planteados en la audiencia preliminar que concluyó ayer y que tienen que ver fundamentalmente con la exclusión de pruebas varias.
Los acusados son Víctor Brítez Aranda, alias “Chápalo”, sindicado como jefe de la banda; Julio César Espinoza Duarte, alias “Cabina”, quien sería el nexo entre organizaciones criminales de Brasil y Bolivia; Richard Marcel Fernández Báez, alias “Moto” o “Pastor”, sindicado como el administrador de la carga, de su guarda, custodia, y rea entrega de la carga; Isidro Alberto Galeano Morel, alias “Menor”, hermano de Nelson Galeano, encargado de recibir la droga y de transportarla hasta un depósito ubicado en la ciudad de Presidente Franco; y Elías Fretes Insfrán, alias “Ynambu”, administrador de la finca.
Todos fueron detenidos en el marco del operativo “Valentine”, que contempló allanamientos simultáneos en Alto Paraná, Coronel Oviedo y Paraguarí, previo seguimiento de más de 1 año y medio, con escuchas telefónicas incluidas.
Según la acusación, la droga fue hallada dentro de un vehículo de la marca Kia Sorento, encontrado en una estancia de Ybycuí, donde fueron aprehendidos Fretes y los hermanos Galeano.
“Chápalo” fue aprehendido en su lujosa residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, mientras que Espinoza y Fernández fueron aprehendidos en Presidente Franco.