Cargando...
El empresario de jugadores de fútbol José María González ni su abogado se presentaron a la audiencia preliminar que fijó el juez Miguel Tadeo Fernández, tampoco justificaron su inasistencia, por lo que la fiscala Teresa Sosa solicitó que se dicte la prisión del acusado, pedido al que se adhirió la querella y el magistrado así lo dispuso. Se informó también a la Policía Nacional de la disposición.
José María González fue denunciado por el actual jugador del club Olimpia Darío Verón de haberse apropiado de casi US$ 700.000 de un dinero que debía recibir el futbolista por un fichaje.
La fiscala Teresa Sosa en abril pasado acusó al exmanager de Verón por lesión de confianza y pidió juicio oral para el mismo.
Sin embargo, José María González recusó al juez y también al tribunal de apelación.
El caso quedó en estudio hasta que en los primeros días de este mes se confirmó al magistrado Miguel Tadeo Fernández en el cargo y volvió a fijar la fecha para la audiencia preliminar, a la que el acusado no se presentó. También hay un pedido de sanción para González por las diferentes chicanas que fue presentando para trabar el curso de las pesquisas en este caso, según informó la querella.
El caso se remonta a inicios de enero de 2011, cuando el club Pumas de México compró el pase de Verón y pagó US$ 1.520.533, dinero que fue depositado en la cuenta de José María González, quien debía entregar el dinero de los derechos deportivos y económicos a Darío Verón, y no lo hizo.
Cuando el jugador se enteró de que fue víctima de su propio empresario le inició acciones legales y ahora el caso está entrando en su etapa final. Para el Ministerio Público se cometió el hecho punible de lesión de confianza y por eso pide que se lleve el caso a un juicio oral.