Cargando...
Ambos guardias fueron llevados ante el magistrado en la mañana de ayer para la audiencia de imposición de medidas, luego de haber sido imputados por la fiscala Teresa Ruiz Díaz.
“Julián Benítez, está imputado por homicidio doloso en grado de autoría y se dictó su prisión por tratarse de un crimen y su remisión a la cárcel regional de Emboscada. En relación al otro imputado, Óscar Blanco, la fiscalía solamente lo imputó en principio por violación de la Ley de Armas y pidió su arresto domiciliario, pero este juzgado considera que tiene que darse la prisión preventiva del mismo; considero que la investigación está en una etapa incipiente, entonces no sabemos si esta persona podría tener algún grado de autoría o complicidad en el caso, por lo que se dispuso también su remisión a la cárcel de Emboscada”, explicó el juez Delgado.
El citado magistrado también apuntó que con el correr de las pesquisas que se van a dar la próxima semana, si la fiscalía demuestra que Óscar Blanco solo transgredió la Ley de Armas, se podría revocar la prisión y darle el arresto solicitado por el Ministerio Público, pero por el momento ambos van a la cárcel.
El hecho
El caso se dio en la tarde del jueves cuando la hermana de Mauricio le pidió a un contacto de Protek que localicen su automóvil que fue llevado por su hermano.
El vehículo fue localizado en la zona de Ñu Guasu, allí se inició una persecución que terminó en la zona de Puerto Botánico, donde uno de los guardias disparó y mató al conductor.
Según la fiscalía, Julián Benítez fue el que disparó y Blanco el que delimitó el perímetro.
Ambos estaban habilitados para la tenencia de armas, no así para portarlas.
Cuando los guardias fueron llevados a declarar ante la fiscala Ruiz Díaz, ambos se abstuvieron y fueron imputados, ahora ya cuentan con prisión.