Cargando...
Tal como se observa desde el año 1998, el Partido Colorado se impuso una vez más en la Corte Suprema de Justicia, esta vez de la mano del presidente Eugenio Jiménez Rolón y del vicepresidente primero Luis maría Benítez Riera. La votación se realizó en forma secreta y Jiménez se impuso con un total de 6 votos sobre 2 para Gladys Bareiro, quien quedó como vicepresidenta segunda.
La integración de las salas quedó igual, únicamente alternando las presidencias, de la manera como sigue: la sala constitucional la preside Gladys Bareiro de Módica y la integran Antonio Fretes y Miryam Peña.
La sala civil la preside Jiménez Rolón y la integran César Garay Zuccolillo y José Raúl Torres Kirmser, mientras que en la penal quedó como presidente Luis Benítez Riera e integrante Manuel Ramírez Candia.
Actualmente está en trámite el proceso de selección del noveno ministro, en reemplazo del destituido Sindulfo Blanco (sala penal). Jiménez Rolón fue electo en octubre del año pasado, en reemplazo del jubilado Miguel Óscar Bajac.
“Creo que la decisión que ha tomado el pleno de la Corte significa una muestra de acercamiento entre el Poder Judicial y la ciudadanía y ratifico lo que ha señalado el Prof. Dr. Torres Kirmser (presidente saliente) en el sentido que se ha estado trabajando intensamente a los efectos de profundizar la transparencia y de evitar que siga tan campante la mora judicial”, dijo en su primer discurso.
En rueda de prensa, agregó que trabajará para la racionalización de los gastos y no defraudar la expectativa de la ciudadanía.
Consultado sobre el tuit del titular del JEM, Enrique Bacchetta, dijo: “El mismo ya ha pedido disculpas y creo que esta es una demostración que ha incurrido en un error”.