Jefe de los asaltacajeros ordenó emboscada a móvil penitenciario

La Policía tiene casi confirmada la hipótesis de que el criminal más buscado del país, Amado Ramón Benítez (49), ordenó el rescate del convicto chaqueño Nelson Gustavo López González (23), alias Yacare Po, quien fue liberado junto a otros dos convictos en una emboscada a un móvil penitenciario en Capiatá. Uno de los fugados, que se entregó de nuevo para completar su sentencia, reveló los detalles del operativo de película.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los reos Cristhian Acosta (37), Nelson Gustavo López González (23) y el brasileño Héctor Wladini Chávez (24) fueron rescatados el viernes de mañana por un grupo tipo comando que interceptó a balazos un móvil de la penitenciaría regional de Ciudad del Este, en el kilómetro 21 de la Ruta II, en Capiatá.

Acosta, quien se arrepintió y decidió entregarse de nuevo en el Palacio de Justicia de Asunción, 48 horas después de la cinematográfica fuga, explicó al ser interrogado que el verdadero objetivo del grupo armado era el chaqueño “Yacare Po”, líder de una de las células de la frondosa banda de asaltacajeros.

Cristhian Acosta, quien estaba a punto de salir en libertad bajo palabra, contó que tras ser liberados subieron a la camioneta Nissan verde con la cual se concretó la emboscada y se dirigieron al taller de Posta Ybycuá, siempre en Capiatá, donde hicieron trasbordo a otro vehículo.

En el tinglado donde se refugiaron, los bandidos fueron ayudados por los también expresidiarios Carlos Antonio Samaniego Martínez (48) y Juan Carlos Vallejos Casco (49), supuestos integrantes del ala logística de la banda de asaltacajeros, que opera al mando del criminal más buscado del país, Amado Ramón Benítez.

De Capiatá, la banda hizo trasbordo en otro coche Toyota y se desplazaron hasta la zona de San José de los Arroyos, donde supuestamente entraron a un camino rural para sacarse las esposas. Una vez libres, “Yacare Po”, quien en todo momento dirigía a los otros delincuentes, le dio a Acosta un billete de G. 50.000 para que se las arreglara solo desde ese momento.

Le dio G. 50.000

Según el convicto, una vez que el asaltacajeros chaqueño se marchó con sus cómplices, caminó por varios minutos con el brasileño Chávez, hasta que este último también fue recogido por otro vehículo. Sin muchas opciones adonde ir y con un inminente compurgamiento de su pena por robo, Cristhian Acosta fue a saludar a sus parientes en el barrio Republicano de Asunción y después se presentó nuevamente ante la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...