Cargando...
En su escrito, la recurrente señaló que su esposo ingresó al IPS para someterse una operación cardiaca, que se realizó en los primeros días de enero, pero que ya no volvió a despertar tras la intervención.
Carmen de Becvort, señala que luego le hicieron un estudio a su marido y el resultado fue que tuvo un ACV isquémico, pero al conversar con otras personas supo que otros siete pacientes más sufrieron el mismo cuadro, lo que demuestra que hubo una negligencia médica.
Luego de que se diagnosticara que Walter Becvort quedó en estado vegetativo, la recurrente señala que los médicos le dieron el alta al paciente y le dijeron que tenía que llevarlo a su casa donde debería correr con los cuidados y medicamentos por su cuenta. También señala que los médicos ya no le prestan atención a su marido.
Ante esta situación es que Carmen Azcurra recurrió a la justicia para obligar al IPS a que siga asistiendo al paciente que es un asegurado.
Delmás, analizó los argumentos presentados por la amparista y en consecuencia obliga al IPS a que le siga dando atención médica al paciente y que precautele en todo momento la vida del mismo.