Cargando...
El jefe de la Policía del departamento de Itapúa, comisario principal Juan Barúa, confirmó que el grupo policial llegó para adherirse a los agentes de Investigación de Delitos en las pesquisas que buscan determinar el origen y el destino que tenían 40 uniformes militares y sus accesorios, además de mochilas, botas, cinturones, linternas, portacargadores y otros elementos bélicos.
Barúa señaló que no se puede afirmar que se trate de uniformes destinados al EPP y que conforme se avance en las investigaciones se podrá saber. Afirmó que sus pares de la provincia argentina de Misiones se pusieron en contacto y que se está trabajando en conjunto.
Los uniformes camuflados son originales y son los utilizados en la selva por el ejército argentino, confirmó la policía de la provincia argentina de Misiones, que tuvo a su cargo el procedimiento de incautación de los atuendos el miércoles. Las indumentarias fueron encontradas durante un allanamiento a una vivienda del barrio San Isidro de Posadas, en el marco de una investigación del secuestro de un joven, Daniel Wu (28), hijo de un supermercadista chino residente en Posadas.
La Policía argentina no descarta que detrás de la operación de secuestro esté algún grupo ligado al EPP. Vecinos informaron a los intervinientes que es frecuente que en la vivienda entren y salgan vehículos con chapa paraguaya, aunque generalmente esté deshabitada.