Investigan nacionalidad e identidad real de siete supuestos israelíes

Siete supuestos israelíes que entraron al Paraguay el miércoles último son investigados bajo sospecha de utilizar pasaportes de contenido falso de ese país. La Policía cree que son ciudadanos sirios e indaga su nacionalidad e identidad real. Una comitiva los encontró en la noche del viernes en un céntrico hotel de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los siete extranjeros fueron encontrados en la noche del viernes último en el hotel La Española, situado sobre la calle Luis Alberto de Herrera casi Yegros, en el centro de la capital del país. Una comitiva integrada por funcionarios del Ministerio Público, agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y efectivos de AFIS de Investigación de Delitos llegó al lugar y realizó una intervención.

Los investigadores encontraron a una pareja de adultos mayores, sus tres nietos (uno de ellos menor de edad) y otros dos hombres extraños a esta familia, quienes se identificaron como israelíes y presentaron sus pasaportes.

De acuerdo a los datos, estos ingresaron al Paraguay el miércoles 18 último, a través del aeropuerto “Silvio Pettirossi”. Los extranjeros dijeron que son turistas, pero la explicación no convenció a las autoridades.

Agentes de Delitos Económicos revelaron ayer que las primeras investigaciones apuntan a que los extranjeros son en realidad ciudadanos de Siria desplazados por el conflicto en aquel país. Aparentemente entraron a Israel, donde obtuvieron pasaportes con otras identidades, documento que utilizan para buscar refugio en América del Sur. “Llama la atención que todos tienen un solo nombre y un solo apellido. El pasaporte es original, pero el contenido sería falso. Se les tomó registro de huellas dactilares que Interpol ya remitió a sus pares a nivel internacional para determinar la identidad de estas personas”, reveló una fuente de esa dependencia policial.

La pesquisa está a cargo de la fiscala Viviana Riveros y los extranjeros permanecen bajo custodia policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...