Investigan al fiscal adjunto de Central por abuso sexual

El fiscal adjunto de Central, Patricio Gaona, fue denunciado por supuestamente intentar abusar sexualmente de una niñera que trabajaba en su casa. El agente tiene al menos tres denuncias por acoso sexual a sus funcionarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El fiscal general, Javier Díaz Verón, designó ayer a la fiscala Rocío Cantero para indagar la denuncia penal presentada el pasado 16 de julio en Villa Elisa.

Según los datos, una joven de 17 años formuló la denuncia. La misma se desempeñaba como niñera en la residencia de Gaona durante 45 días. Supuestamente, el adjunto le tocaba “los senos y las nalgas”, hasta que el 10 de julio pasado la “tiró en la cama e intentó sacarle el pantalón, contra su voluntad, y la besaba en el cuello”. La víctima declaró que no pasó a mayores porque la empleada doméstica de la casa se percató y fue a auxiliarla. Indicó también que Gaona le dijo, en tono de amenaza, que si contaba “no le iban a creer porque él era una persona importante”.

Finalmente, la afectada renunció al empleo (sin cobrar su salario) y tras recurrir a la Fundación Kuña Aty, instauró la denuncia penal.

Patricio Gaona, por su parte, negó el hecho y dijo que el trasfondo es “una venganza” porque denunció por el robo de un celular al hijo de la mujer que le provee personal doméstico, de nombre Victoria Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...