Cargando...
Agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público irrumpieron en forma simultánea en dos almacenes de ramos generales instalados en el kilómetro 23 de la Ruta II. En uno de los comercios denominado “Morel Hermanos”, los uniformados encontraron productos de contrabando valuados en G. 50.000.000, por lo que se procedió a la incautación de las mercaderías.
Casi al mismo tiempo otro grupo de oficiales irrumpió en el segundo establecimiento intervenido, denominado “San Miguel”. Esta firma contaba con dos depósitos. En uno de ellos se detectaron productos ilegales por valor de G. 60.000.000, mientras que en el segundo hallaron otro lote de productos de contrabando valuados en G. 70.000.000.
Casi la totalidad de los productos incautados: arroz, aceite, galletitas, vinos, edulcorantes, cervezas y gaseosas son de origen argentino e ingresaron por la zona de Puerto Elsa y Lambaré, dijeron.
En los tres sitios intervenidos también fueron detectados grandes cargamentos de azúcar, tanto de origen argentino como brasileño, también ingresados en forma ilegal al país. De acuerdo a los policías, estos comercios operaban como centros de distribución de mercaderías de contrabando en la zona.