Cargando...
Dicha cantidad del producto químico es la mayor incautada hasta ahora, indica la Senad, ya que la anterior más grande fue de 27.000 litros (en marzo pasado).
El ácido sulfúrico encontrado anoche está distribuido en 462 bidones que fueron escondidos debajo del señalado vegetal, dentro de la carrocería de un camión semirremolque Scania con chapa AYN 365, y era llevado a Bolivia donde aparentemente se lo iba a utilizar en la elaboración de pasta base de cocaína, según refiere el vocero de la entidad antidrogas Francisco Ayala.
El vehículo que contenía la carga era conducido por Gerardo Escobar Ruiz, de 51 años, quien tenía como acompañante a Carlos Rafael Torres, de 19 años. Ambos quedaron detenidos en la Senad, a disposición del Ministerio Público.
El fiscal antidroga Isaac Ferreira dispuso el traslado del camión de cargas hasta la Base de Operaciones de la Secretaría Antidrogas para su verificación.
El mencionado integrante de la institución de combate contra los estupefacientes expresó que en el Paraguay existe una empresa que produce ácido sulfúrico y que su venta es libre para quienes están registrados como fabricantes de artículos lícitos en los cuales es requerido como materia prima o insumo, tales como para elaborar jabones, detergentes, baterías para automotores, en las curtiembres, etcétera.
Sin embargo, el citado producto químico es de comercialización restringida en Bolivia, hacia donde se cree que estaba siendo llevada la carga para la preparación de cocaína. Los agentes iniciaron las pesquisas para identificar a los responsables de este hecho.