Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La aeronave incautada es un Cessna Aircraft con matrícula brasileña PT-WLI. Es propiedad del empresario paraguayo Antonio Gómez y su piloto fue identificado como William de Souza.
Acorde con las fuentes de la fiscalía, los agentes policiales que investigan el robo de 11.720.255 de dólares, tras el asalto tipo comando a la bóveda de Prosegur, recibieron la información de que al menos uno de los tres delincuentes abatidos por la Policía Federal en Itaipulandia (Brasil) sobrevoló Asunción y alrededores a principios de abril a bordo de la aeronave confiscada.
El cumplimiento de la incautación dispuesta por la fiscala que investiga el millonario golpe, Denise Duarte, estuvo a cargo del agente del Ministerio Público de Luque, Néstor Cañete, quien se constituyó en la terminal aérea acompañado de una comitiva policial.
Citado a declarar
A fin de corroborar el itinerario del vuelo de la avioneta, obtener detalles de las zonas por las que sobrevoló y la razón del “paseo”, se pidió al piloto William de Souza que se presente el lunes para declarar ante la fiscala Duarte.
También se solicitó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que remita al Ministerio Público el registro de movimientos de aeronave.
Los policías no descartan la hipótesis de que la avioneta haya sido empleada por los delincuentes para sacar del país parte del botín robado a Prosegur.