Cargando...
El caso conmocionó a médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) que recibieron de urgencia a la niña el miércoles último en horas de la noche, proveniente de Santa Rosa, Misiones.
Tras los estudios de rigor, la niña fue diagnosticada con muerte cerebral a raíz de lo que, por sus características, fue una brutal golpiza, según el Dr. Felipe González Ávila, director del nosocomio.
Inmediatamente el caso fue comunicado a la policía, fiscalía y defensoría de la niñez, debido a que los profesionales ya manejaron las versiones de que la autora habría sido la madre de 30 años que llevó a la menor de edad a ser atendida.
La fiscala Milena Basualdo, de la Barrial N° 9 de barrio Jara, ordenó la inspección por parte de la médica forense del Ministerio Público, Miriam Galeano, quien concluyó que la misma sufrió golpes contra un objeto duro, que se supone fue una pared.
“Poco creíble”
Basualdo tomó la declaración indagatoria a la progenitora, quien dio una versión poco creíble respecto a caídas de la niña. Supuestamente, la misma se precipitó primero de una cama, luego de una hamaca y por último de un tobogán alto. Sin embargo, esto es poco creíble, según la agente, por las características que presenta el cuerpo de la niña.
La madre también relató que vive desde hace apenas tres meses con ella, ya que antes residía con otra familia. Dijo además que el padre vive en otro lugar.
Para la fiscala hay elementos que hacen suponer que la progenitora causó las lesiones graves por lo que la imputó, ordenó su detención y requirió su prisión preventiva.