Imputan por intento de hurto a nativos

Los dos nativos menores de edad, D. C. (14) y E. M. (16), detenidos en la noche del pasado sábado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuando supuestamente iban a quemar maquinarias para fumigación en la estancia Toro Veve de San Pedro, finalmente fueron imputados por intento de hurto y quedaron a cargo del magistrado Édgar Mauricio Martínez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Voceros de la FTC comunicaron que los nativos aparentemente eran miembros de una de las células del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuya misión era perpetrar atentados contra establecimientos agropecuarios instalados en la zona norte de San Pedro.

El informe oficial sobre la detención señala que alrededor de las 21:00 ambos llegaron a bordo de una motocicleta hasta la propiedad, donde intentaron quemar maquinarias de fumigación con la ayuda de un líquido carburante que cargaban en un bidón de 20 litros.

Pero los sospechosos fueron rodeados y reducidos por miembros de la FTC, que llegaron hasta el lugar, tras ser alertados por un informante.

Sin embargo, la Fiscalía no encontró elementos suficientes para sostener que los nativos serían miembros del EPP y menos que habrían intentado destruir algunas maquinarias.

Uno de ellos trabajaba para alguno de los productores de la zona, por lo que finalmente fueron imputados por intento de hurto, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...