Cargando...
Los agentes investigados son los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, a quienes el Ministerio Público imputó los cargos de robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito.
La carga de 252 kilos de cocaína, que había sido incautada en un procedimiento efectuado por agentes policiales de Antinarcóticos el pasado sábado 11 de enero en la zona de Zanja Pytã, fue depositada en la Jefatura de Policía del Amambay por disposición fiscal.
Sin embargo, la droga incautada desapareció misteriosamente en su totalidad el pasado sábado del sitio donde estaba albergada y se desató un escándalo en filas policiales. El Ministerio Público ordenó la detención de 17 agentes y la Justicia Policial instruyó sumario a todos ellos para esclarecer el hecho, pero hasta el momento hubo pocos avances.
El escandaloso robo de la cocaína derivó en una barrida en la cúpula policial en el Amambay, comenzando con la destitución del jefe de Policía departamental, el comisario principal Sebastián Talavera, quien fue sustituido por el comisario principal Enrique Darío Isasi Galeano.
Por su parte, el comisario principal Gregorio Walter Vázquez Alderete fue nombrado jefe de Orden y Seguridad de Amambay en reemplazo del comisario principal Félix Augusto Benítez, y el subcomisario Jorge Alberto Vidallet Ríos fue designado jefe de la Sección Investigación de Delitos de Amambay, en sustitución del comisario Éver Toribio Molinas.
El comisario principal Juan Carlos Sanabria Lugo releva al comisario Enrique Darío Isasi como jefe de la Agrupación de Seguridad, mientras que el comisario principal Manuel Cristaldo Vargas asumirá como director de la Academia Nacional de la Policía “General José Eduvigis Díaz”, en reemplazo del comisario Juan Carlos Sanabria Lugo.