Cargando...
Se trata de Rafael Florentín (34), quien fue imputado por la fiscala Laury Rosana Vázquez bajo la figura de feminicidio ante su supuesta autoría en el asesinato de la joven Silveria Beatriz Cabaña Pereira (17), quien estaba embarazada de cinco meses.
El ahora procesado fue detenido el domingo en horas de la tarde, en una serie de allanamientos realizados por una comitiva fiscal-policial en el distrito de Moisés Bertoni. Mientras que el presunto coautor del hecho, Arnaldo Sánchez (18), sobrino del detenido, está prófugo.
Según los datos, a las 17:00 del sábado fue hallado el cuerpo de Silveria en un arroyo ubicado al costado de un camino vecinal de la compañía Corralito San Ramón, del distrito de Dr. Moisés Bertoni.
Ella estaba desaparecida desde la madrugada del pasado 10 de febrero.
Llevada bajo engaños
Según relató la fiscala Vázquez a ABC Color, la joven vivía con sus hermanos, menores y mayores, y aquella madrugada estos pensaron que se había ido por su propia voluntad, pues llevó sus bolsos.
Presumiblemente, fue sacada de la casa por Florentín, quien sería padre del bebé, pues entre las mochilas que estaban con el cuerpo de Silveria “había cartas en las que manifestaba que Rafael Florentín era el papá”.
Vázquez explicó que la joven habría sido asesinada esa misma madrugada que salió de su casa. La víctima “recibió un golpe fatal en la nuca con un objeto contundente. Además, le arrancaron el útero y los ovarios. Tenía cinco meses de embarazo”, relató.
El médico forense, Carlos Álvarez, verificó el cuerpo y notó que no estaban dichos órganos, y que “fueron arrancados de la parte de la cadera, donde había un agujero 12 a 15 centímetros”, explicó la agente fiscal.
En Santa Rita
El jueves último, Otilia Osowski de Zanella (54) fue hallada muerta en su casa, supuestamente víctima de asaltantes. Pero las sospechas desde el inicio apuntaron a un feminicidio.
El sábado, la pareja de Otilia, Arno Domingos Zanella (71), fue hallado muerto. Era el principal sospechoso del feminicidio.