Cargando...
La denuncia contra el religioso fue presentada por la madre de un joven de 14 años de edad quien fue supuestamente abusado sexualmente por el sacerdote Félix Gamarra Miranda, quien se desempeñaba como cura párroco en la parroquia San José Obrero del distrito de Edelira, departamento de Itapúa.
En su reclamo, la madre afirma que el sacerdote abusó sexualmente de su hijo cuando tenía entre 13 y 14 años, hace algunos meses.
Según el relato de la mujer, en una ocasión ella fue hasta la parroquia para confesarse y le manifestó al sacerdote que tenía problemas con su hijo adolescente, ya que no le podía proveer de una guitarra electroacústica ni prendas de vestir y otros pedidos que le hacía, debido a que es de escasos recursos económicos y es madre soltera.
Supuestamente el religioso aprovechó la situación para acercarse al adolescente con promesas, ganó su confianza para luego abusar de él. Dijo que el cura inició una relación muy estrecha con el menor, que frecuentaba la casa casi a diario o el niño iba junto a él. En una oportunidad incluso lo quiso llevar de vacaciones, a lo que la madre se opuso y comenzó un enfrentamiento entre la madre y el hijo, este supuestamente instigado por el religioso.
En una oportunidad, relató la mujer, su hijo confesó lo que estaba ocurriendo, por lo que puso el caso en conocimiento del obispo Javier Pistilli.
Luego el padre fue trasladado de la comunidad por dicha autoridad eclesial, aunque no trascendió a qué ciudad. En el Obispado tampoco pudimos obtener información debido a que el obispo no se encuentra en la ciudad por una cuestión que afecta a su familia.
Escribimos al padre Félix Miranda en su cuenta de Facebook para pedir su versión, y respondió que es “absolutamente inocente” y rechazó la acusación. Pidió que hablemos con su abogado, que estará hoy y el miércoles en Edelira.