Cargando...
El agente del Ministerio Público inició una investigación por perturbación de la paz pública y amenaza de comisión de hechos punibles y solicitó la prisión preventiva para todos los imputados.
Los 87 investigados en la causa deberán comparecer en la fecha ante el juzgado para la imposición de medidas por parte del juez Paulino Escobar.
Por su parte, los otros 44 apresados tras la gresca, entre los que se encontraban 28 menores de edad, fueron liberados por orden de fiscal al no encontrar elementos que los involucraran directamente en el incidentes.
Los antecedentes
El enfrentamiento se produjo en el barrio Sagrada Familia, ubicado en la zona de Vía Férrea y Gral. Santos, tras la conclusión el juego en que el club franjeado venció por 5 goles a 3 a Ríver Plate por el torneo Clausura del fútbol paraguayo.
Según las fuentes, los protagonistas de la trifulca pertenecen a grupos apartados de la barra oficial del club y sobre los mismos pesa la prohibición de ingreso a los estadios donde le toca jugar a Olimpia.
Tras la gresca donde hubo hasta disparos de armas de fuego fueron detenidos 131 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad. Todos ellos pasaron a guardar reclusión en la Comisaría 9ª Metropolitana.
La Policía también reportó que los implicados dañaron al menos cinco patrulleras policiales que acudieron al llamado de auxilio para tratar de parar la pelea y contener la situación.