Cargando...
Además el fiscal Christian Bernal pidió al juzgado que quede en prisión.
Mientras que miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) denunciaron que la detención de Patricio Flores fue un “secuestro”.
“Como broche de oro a esta seguidilla de persecuciones, nos encontramos con la noticia de que un compañero de Chile que está hace dos meses como turista y como compañero de lucha fue detenido, más bien fue secuestrado”, aseguró Federico Enciso, asesor de la Fenaes.
Según el relato del detenido, dos personas sin uniforme policial lo subieron a un vehículo sin el logo policial, sin ser informado del motivo de su detención, aseguró Enciso. “El MEC no busca dialogar ni consensuar, sino que busca hacernos desaparecer como organización”, detalla el comunicado de la Fenaes, leído por Erika de Lemos.
El grupo de estudiantes había ocupado por varias horas el edificio del MEC, manifestando que sus reclamos de aumentar la inversión en educación, entre otros, no están siendo escuchados. Exigían hablar con la ministra Marta Lafuente.
Un hecho llamativo de la detención es que otros jóvenes -mayores de edad- también participaron de la toma pacífica del MEC, pero no fueron procesados.