Cargando...
El brasileño, oriundo de Foz de Yguazú y quien se fugó de la cárcel de la misma ciudad el 19 de abril de 1996, fue encontrado sin vida ayer a las 21:00 debajo de la cama, en una las piezas de una vivienda situada en la calle Uruguay casi La Paz del barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso, informaron fuentes policiales.
El inmueble pertenece a Juan Manzano y Laura Leticia Álvarez, cuyo hermano David está preso en Tacumbú por tráfico de drogas.
“Tenía un impacto de bala en la columna vertebral, sin orificio de salida. Se presume que falleció durante el día”, explicó anoche el jefe del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, Crio. Princ. Abel Cañete, quien dijo además que el criminal tenía pendientes varias condenas por los delitos de asalto, robo, homicidio y tráfico de drogas.
“Tuvimos la información de que una persona herida estaba siendo atendida en esa casa y tras recabar la información necesaria decidimos allanarla”, señaló.
El brasileño estaba sindicado como uno de los delincuentes que el pasado lunes intentó asaltar un camión blindado frente a la sucursal del banco Continental de Luque. El golpe fue abortado debido a que se enfrentaron en un tiroteo con guardias de seguridad y un agente policial, que derivó en la muerte de uno de los custodios.
Demoradas
En el marco de las investigaciones, los efectivos policiales demoraron a dos limpiadoras que venían constantemente a la casa, identificadas como Lourdes Acuña y María Demetria Zarza. Intervino la fiscala Nohelia Naumann.