Armas y cocaína en casa con custodia policial

Tres presuntos traficantes fueron detenidos ayer por agentes de la Senad tras allanar una vivienda en Pedro Juan Caballero, donde hallaron cocaína, una granada y armas de grueso calibre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El inmueble cateado estaba bajo custodia policial por orden fiscal.

Los detenidos en el procedimiento fueron identificados como Hermes Antonio Vera (56), Marcio Antonio Benítez Vera (36) y Marcos Andrés Benítez Vera (27), todos supuestos narcos.

La vivienda allanada por los agentes de la Senad y el fiscal de la Unidad Antidrogas, Justiniano Cardozo, se encuentra situada sobre la calle Natalicio Talavera casi Aquidabán del barrio Mariscal Estigarribia de esta capital departamental.

Los antidrogas ingresaron al inmueble y catearon las habitaciones, en las que encontraron cuatro ametralladoras, dos escopetas calibre 12, una granada de mano, dos equipos de radiocomunicación y una gran cantidad de municiones. También hallaron 1,24 kilogramos de cocaína, que fueron pesados y analizados.

Los agentes informaron que la vivienda cateada se hallaba bajo resguardo policial por disposición de la fiscala Valeria Ferreira. La agente del Ministerio Público dispuso esta medida debido a que la familia Vera fue víctima de numerosos atentados, atribuidos a bandas rivales que operan en el narcotráfico en la frontera seca. Es de público conocimiento en Amambay que los integrantes de la familia Vera siempre tuvieron relación con la mafia.

Los antidrogas añadieron que dos miembros de este clan ya habían sido ejecutados por sicarios y, ante esta situación, se dispuso que efectivos de la Policía de Amambay custodien el inmueble en forma permanente.

Luego de concluir el allanamiento y ordenar el arresto de los tres integrantes del clan Vera, el fiscal Cardozo dispuso la reclusión de los detenidos en la base de operaciones de la Senad.

El “polvo blanco” y las armas incautadas durante el procedimiento fueron depositados en dependencias del Ministerio Público.

Los presuntos narcos arrestados ayer son familiares de Nery Vera, quien fue asesinado a tiros el 4 de octubre de 2012 en Ponta Porã (Brasil) con Luiz Enrique “Tulú” Georges. Este era primo de Fahd Jamil y estaba sindicado como uno de los ejecutores del crimen de Santiago Leguizamón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...