Cargando...
Luego de reportar el hallazgo, a las 07:15, se solicitó la inmediata presencia de agentes policiales de la FOPE y efectivos de las Fuerzas Armadas, a fin de identificar el arma. También acudió al sitio el agregado de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, José Asturias.
Conforme al informe elaborado por la comisaría 16ª metropolitana, se trata presumiblemente de un lanzagranadas antitanque de color verde musgo con letras amarillas y blancas, de unos 60 centímetros de longitud por 60 milímetros de diámetro. Su peso estimado es de un kilo y medio, mientras que su número de serie es LS 920-54 RW.
“Es un arma de fuego tipo bazuca. Bastante vieja, vamos a decir, no es muy nueva”, señaló el teniente Gustavo Mendoza, de la Dimabel, tras inspeccionar el artefacto.
Una vez efectuada su verificación, el arma de uso militar fue trasladada hasta la comisaría 16ª metropolitana y luego a la Fiscalía Barrial N° 1, donde fue entregada a la fiscala María Teresa Flecha como evidencia.
La agente del Ministerio Público abrió una carpeta investigativa para esclarecer el caso.
El posible responsable
El guardia Juan Ramón Benítez Villalba mencionó, entre otras cosas, que mientras hacía su ronda llegó a divisar a una persona extraña cerca del sitio donde encontró la bazuca y que luego desapareció.
Cuando le preguntaron acerca de su descripción física, el custodio lo definió como un hombre alto, de cutis blanco y unos 46 años. Vestía una camisa a rayas azul con blanco.