Hace un año mataron a cinco policías en la zona

En la zona cercana donde ayer fue secuestrado un colono menonita de 17 años el EPP cometió feroces crímenes. El 17 de julio del año pasado los integrantes de la banda criminal asesinaron a tres policías en la zona cercana a Río Verde (San Pedro). Cinco días antes habían ultimado a dos suboficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los agentes que fueron ultimados el 17 de julio del 2015 fueron suboficial mayor Agustín Romero (40), el suboficial primero Crispín Rojas Pereira (34) y el suboficial primero Roque Salinas Salinas (28), todos del puesto policial N° 008 del asentamiento Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Aquellos policías fueron emboscados por el EPP. Los integrantes de ese grupo delictivo neutralizaron con disparos de potentes armas la patrullera de los agentes, robaron las armas que tenían y quemaron el vehículo policial.

El grupo de malvivientes del EPP que materializó el citado ataque contra los uniformados, fue el mismo que solo cinco días antes (el 12 de julio del 2015) mató casi en las mismas circunstancias de aquel caso al suboficial primero Egidio Ramón Chávez (32) y al suboficial mayor Adalberto Candia Sanabria (44), del puesto policial Nº 19 de la colonia Aguará, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Ese doble homicidio se produjo a solo unos 29 kilómetros del atentado perpetrado por EPP contra los mencionados tres policías de Yaguareté Forest.

Los integrantes del grupo criminal, pese a la presencia de importante cantidad de militares en dicha zona, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), logran estar activos y siguen perpetrando ilícitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...