Guardia se ahoga en el Paraná al tratar de salvar a un niño

Un guardia de seguridad privada se ahogó ayer de mañana frente a la playa Mbói Ka’ê de Encarnación, al ser tragado por el río Paraná, cuando en una actitud heroica trató de rescatar a un niño de 11 años, quien también pereció en el lugar. Momentos antes de su muerte, el custodio logró sacar con vida del agua a las dos hermanas del menor fallecido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal).Los fallecidos son Luis Miguel Araújo (23), centinela perteneciente a la empresa “Tapití SRL”, y el menor Jesús María Martínez Rolón (11), hijo de Jesús María Martínez Morínigo y Rosa Rolón Paredes, ambos mayores de edad.

Según los testimonios, el niño que falleció era oriundo de San Juan Bautista, Misiones, y fue con su familia a pasar el domingo en las playas de Encarnación.

Eran cerca de las 10:20 de ayer cuando dicho menor se introdujo al río con sus hermanas Kiara Celina (14) y Cecilia Micaela Martínez Rolón (12) para refrescarse, pero un momento dado sobrepasaron las boyas y fueron arrastrados por las aguas hasta una zona profunda.

Tras oír los desesperados gritos de auxilio, el guardia de seguridad privada Luis Miguel Araújo (23) se lanzó al agua y rescató con vida a las dos niñas, pero cuando volvió para rescatar al niño, ambos desaparecieron.

Búsqueda y localización

Efectivos de la Armada Nacional y bomberos voluntarios de Encarnación rastrearon la zona en colaboración con agentes de la Policía local hasta que cerca de las 12:30 encontraron el cuerpo sin vida del menor Jesús María Martínez. El cadáver del custodio fue localizado dos horas después.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Rubén Lial, quien dispuso el tras- lado de los cuerpos a la morgue del hospital regional. Desde allí se procedió a la entrega a sus respectivos familiares.

Las dos hermanas que sobrevivieron a la tragedia fueron asistidas primeramente en la costa del río Paraná y luego trasladadas en ambulancia hasta el hospital regional de Encarnación. Allí se encuentran en estado de observación, según fuentes de la comisaría local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...