Grupo criminal se jacta de tener el apoyo de la población de Arroyito

El grupo criminal EML, uno de los tres que operan en el Norte del país, junto al EPP y a la refundada ACA, se jactó de contar con el apoyo de un sector de la población de Arroyito. El fiscal delegado de Antisecuestro, Federico Delfino, dijo anoche que el Gobierno entrante de Mario Abdo Benítez debería invertir más y capacitar a los miembros de la FTC

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El libro de novedades de la gavilla Ejército del Mariscal López (EML), que fue incautado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) luego de un enfrentamiento ocurrido el viernes último, revela que los terroristas cuentan con el respaldo y hasta la complicidad de muchos pobladores de la localidad concepcionera de Arroyito.

Los criminales consignaron en su bitácora que, en el anterior enfrentamiento contra la FTC, que se produjo el 23 de enero pasado, resultaron heridos dos de los terroristas, Alejandro Antonio Ramos Ramírez (19 años) y su hermana Lourdes Teresita Ramos Ramírez (20), hijos de los cabecillas de la organización delictiva, Alejandro Ramos Morel (45) y Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos (44).

Los maleantes anotaron en su cuaderno que los dos heridos se recuperaron satisfactoriamente, en gran medida, gracias al apoyo de los propios pobladores de la zona, quienes supuestamente les ayudaron con provistas, medicamentos y hasta movilidad, para no ser detectados de nuevo por los organismos de seguridad.

Esos mismos apuntes confirman que una de sus supuestas encubridoras, Nilda Rosana Irala Rodríguez (25), fue asesinada por colaborar con la FTC. La joven murió acribillada el 17 de julio pasado, al ser atacada en su casa de la colonia Tacuara de Arroyito.

Algunas de las reveladoras anotaciones descubiertas por la FTC dicen también que Feliciano Bernal Maíz (20) fue expulsado del EML y que habría refundado la Agrupación Campesina Armada (ACA), junto a las hermanas Leticia y Zulma Jara Larrea, así como que los criminales del EML preparaban un gran ataque con explosivos.

Por otro lado, el fiscal delegado de la Unidad Antisecuestro, Federico Tadeo Delfino Ginés, dijo anoche en el programa Crimen y Castigo, que se emite por ABC TV, que si el Gobierno entrante de Mario Abdo Benítez le pidiera su opinión para mejorar la lucha contra las bandas armas EPP, EML y ACA, recomendaría mayor inversión, en tecnología, equipamientos y logística, además de brindar una mejor capacitación a los elementos de la FTC que están directamente involucrados en la misión en el Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...