Cargando...
PRESIDENTE FRANCO (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los convictos fugados son Fabio Osmar Benítez (32), procesado por tentativa de homicidio doloso y robo agravado; Lucio Casimiro Fariña Barreto (43), alias “Lucio’i”, preso por intento de asesinato y asalto; Carlos Antonio Pereira Arévalos (20), detenido por asalto a un taxista; y Ovidio Ariel Fonseca Benítez (24), apresado por simulación de hecho punible.
Así también Fabio Osmar Benítez y Lucio Casimiro Fariña estaban procesados juntos por el asalto a tiros perpetrado a la farmacia Farma Corazón, ocurrido el 31 de octubre del 2014 en el barrio San Pablo de Presidente Franco y en que resultaran heridos Francisco Méndez Alvarenga (79) y su hijo Francisco Arnaldo Méndez Rodríguez (49), dueños del local.
El golpe
Los guardiacárceles Milciades Palma y William Portillo, quienes formaban parte de la custodia del móvil penitenciario, explicaron que trasladaban a los internos hasta el juzgado de Presidente Franco para una comparecencia y que para retornar a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, con sede en Ciudad del Este, utilizaron el camino que siempre lo hacen.
Añadieron que durante el trayecto fueron interceptados por una camioneta Hilux gris plateada que redujo la velocidad en una lomada y les bloqueó el paso. De repente vieron que en el vehículo iban cuatro hombres encapuchados, quienes comenzaron a dispararles con fusiles tipo M16.
“Directamente dispararon contra la camioneta y bajaron los encapuchados. Yo me tiré al suelo y ya no vi más nada. ‘Abrí atrás’, me dijo uno de ellos y ya se fueron hacia atrás”, contó Palma.
Portillo, por su parte, dijo que los atacantes abrieron el móvil a patadas, ni bien ocurrió comenzaron a disparar.
Un tercer custodio, identificado como Óscar Barreto, acusó un refilón en el cuello al tratar de escapar de la balacera.
“Yo salté del vehículo y corrí hacia una despensa. Mi compañero también quiso correr, pero le alcanzó una bala”, detalló Portillo.
Tras abrir las puertas los atacantes sacaron a Fabio Benítez y otro interno no individualizado, para luego introducirlos en la camioneta y escapar. Los otros dos evadidos aprovecharon la ocasión y huyeron a pie.
La camioneta Toyota Hilux fue encontrada en un camino de la zona, tras ser abandonada.