Gavilla hace estallar un cajero en M.R. Alonso y roba G. 72 millones

Una gavilla de ocho delincuentes robó la suma de G. 72 millones, tras detonar a las 03:15 de ayer una bomba en un cajero automático del banco Itaú, ubicado en una estación de servicios de Mariano Roque Alonso. En la fuga abandonaron G. 200.800.000 y un coche robado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El golpe se efectuó en un cajero del banco Itaú, que se encuentra instalado en el patio de comidas de un servicentro de “Barcos y Rodados”, ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta III, en el barrio Ka’aguype de Mariano Roque Alonso. Está localizado a metros de la urbanización “Surubi’i”, donde el pasado 6 de febrero otro cajero del mismo banco fue objeto de un atraco similar.

“Con base en el cálculo del movimiento operatorio del cajero a partir de la carga del dinero, efectuada el jueves, se estima que lo robado asciende a G. 72 millones. Por otra parte, se recuperó la suma de G. 200.800.000, que fue abandonada por los maleantes y se entregó a los representantes del banco”, informó una fuente ligada a la investigación del caso.

Según datos policiales, los delincuentes llegaron en un automóvil Toyota Vitz gris sin chapa y enseguida redujeron de un culatazo al guardia de seguridad de la empresa “Tapití”, Milciades Ocampos. Fueron hasta el cajero y lo hicieron detonar con el uso de explosivo.

El playero Sergio Sánchez relató que estaba a unos 30 metros del cajero, cuando sintió el estruendo y algunos restos que golpearon su cabeza. Señaló que vio a cuatro hombres encapuchados en el instante que recogían el dinero y emprendían la fuga en el Toyota Vitz, que abandonaron posteriormente y huyeron en un Toyota Roux robado en el lugar y perteneciente a la esposa del gerente. El Toyota Vitz fue robado el pasado 3 de diciembre en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...