G. 20 millones para matar a abogado

Los dos jóvenes detenidos el viernes pasado tras atacar a tiros al abogado Miguel Ángel Mendieta Fernández (31) en Asunción confesaron que debían cobrar G. 20.000.000 por el asesinato del profesional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los sospechosos Néstor Valentín González (20) y Cristian Javier Almirón (21), oriundos de la colonia Estrellita de San Pedro, aseguraron que fueron contratados para matar al abogado Mendieta.

Ambos sicarios fueron contactados por teléfono por la persona que encomendó el crimen. “Tanto González como Almirón llegaron el domingo 12 de abril a la capital para hacer el ‘trabajo’ y se hospedaron en un hotel ubicado en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Un hombre cuya identidad desconocen les mostró la foto y la casa del abogado”, aseguró el jefe de Homicidios, subcomisario Sergio Insfrán.

Tras varios días de vigilancia, el viernes de mañana, los pistoleros emboscaron y balearon al profesional, cuando este salía de su casa ubicada en el Grupo Habitacional Aeropuerto.

Mendieta solo sufrió una herida en el hombro y los sicarios fueron detenidos a metros del lugar. Los uniformados buscan identificar al autor moral del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...