Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El detenido es Gustavo Morán, funcionario contratado de la oficina regional de la Dirección General de Migraciones en esta capital departamental, según los datos.
El empleado fue aprehendido en horas de la tarde en la oficina donde trabaja, por policías Antinarcóticos del Alto Paraná y de allí fue trasladado hasta su vivienda ubicada en el barrio Don Bosco de esta ciudad.
Posteriormente se efectuó el allanamiento del inmueble, bajo la verificación de la fiscala Sandra Quiñónez, donde encontraron decenas de documentos a nombre de hindúes, paquistaníes, iraníes, chinos, brasileños y taiwaneses, que varían desde certificados de antecedentes policiales del país de origen hasta carnés de la Dirección de Migraciones.
También había una cédula a nombre de Kovak Rodríguez Manuel Stipe, que no figura en los registros de Identificaciones y que además tiene el número 3.627.293, que tampoco existe, según los intervinientes.
El director regional de Migraciones, Angel Ibarra, acudió hasta la casa del funcionario para inspeccionar los documentos encontrados.
La fiscala Quiñónez explicó que Morán quedó detenido y será imputado por producción de documentos no auténticos. Indicó que prometió colaborar con la investigación para llegar a todos los responsables de la falsificación de los documentos del argentino Ibar Pérez Corradi.
Antecedentes
Buscado por la Justicia argentina como uno de los responsables del tráfico de efedrina para la producción de drogas sintéticas, y siendo uno de los más buscados por Interpol a nivel internacional, Ibar Pérez Corradi vivió en nuestro país desde 2012 hasta días después de su captura ocurrida el 19 de junio en Foz de Yguazú, Brasil.
El narco se manejaba con una cédula de identidad paraguaya y un documento argentino de contenidos falsos y, tras su aprehensión, él y su esposa paraguaya dieron detalles del modo en que obtuvieron los papeles en Paraguay, además de revelar los nombres de las personas que les encubrían.