Cargando...
Gauto está recluido desde agosto pasado en la penitenciaría regional (Centro de rehabilitación social - Cereso), por un presunto hecho de coacción sexual y violación en perjuicio de una menor de edad. Luego de permanecer cuatro meses prófugo en esta causa, el sospechoso se presentó y quedó detenido, y desde entonces está alojado en el Cereso.
Esta es la segunda vez, en menos de una semana, que el mismo intenta recuperar su libertad, con resultado adverso. El 23 de noviembre pasado el juzgado rechazó un pedido de excarcelación planteado por la defensa.
El argumento esgrimido por la defensa legal de Gauto fue que el mismo sufre de diabetes neurítica, y que requiere una medida restrictiva menos rigurosa, como la prisión domiciliaria, para su tratamiento.
La querella adhesiva, sin embargo, sostiene que siguen vigentes las causales de su prisión preventiva, entre ellos el peligro de fuga, por lo que no corresponde la excarcelación. Asimismo, el penal garantiza el tratamiento, sostiene el abogado de la querella, Ángel Jiménez.