FTC elimina a tiros a un miembro de ACA en enfrentamiento en Horqueta

Uno de los principales líderes del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) fue ultimado a balazos ayer a la tarde en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El operativo fue efectuado en la localidad de Tacuara, distrito concepcionero de Horqueta. En poder del malviviente se hallaron un fusil M-16, una pistola, dinero, notebook y otros elementos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Rudy Ruiz Sosa, conocido con el alias de “Sargento Mango” o “Rodrigo Sosa”, considerado actualmente el segundo al mando de la Agrupación Campesina Armada (ACA), falleció al acusar al menos tres balazos, cerca de las 14:30 de ayer.

Una patrulla de uno de los destacamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta ubicó a Ruiz Sosa y a otras cuatro personas armadas en las cercanías de un retiro abandonado, en una hacienda de la localidad de Tacuara, en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Tras un enfrentamiento a tiros, los componentes de la fuerza de seguridad abatieron al criminal, quien estaba vestido con uniforme camuflayado (parapara’i), según dijo el vocero de la FTC, mayor Jonás Ramírez.

De acuerdo a los datos aportados por los intervinientes, al menos tres mujeres que serían menores de edad y un hombre acompañaban a Ruiz Sosa. Esas personas lograron escapar.

En poder del delincuente se encontraron un fusil M-16, una pistola calibre 9 mm, ambos con sus cargadores, una mochila que contenía una computadora portátil, una radio con frecuencia AM y FM, un cuaderno de anotaciones, dinero en efectivo cuyo monto no fue precisado hasta anoche por los intervinientes, entre otros elementos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

El mayor Ramírez explicó que la operación se efectuó con base en informaciones obtenidas por la inteligencia del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía, apoyo de elementos tácticos y tecnológicos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), militares y el Ministerio Público.

Los restos de Rudy Ruiz Sosa fueron trasladados anoche a Concepción para la autopsia.

“Ascendió” en enero

Ruiz Sosa pertenecía al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo que abandonó para unirse a la ACA.

En enero “ascendió” como segundo al mando de esa gavilla, luego de que fuera abatido Albino Jara Larrea, alias “Milciades León”, quien lideraba el grupo criminal con su hermano Alfredo Jara, actual jefe.

Los demás integrantes que ya fueron eliminados son Liz Rocío Moraez (18), Hugo Daniel Martínez (23), Eduardo Florenciano Vega (21), Andrés Fernández López (15), Marcos Ramón Ojeda (20), Vicente Ojeda (26) y Alicio Florenciano Vega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...