Froilán pide permiso y huye en patrullera

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, anunció anoche que solicita permiso para ausentarse de sus funciones mientras dure la investigación abierta en su contra por la fiscalía, por hechos de corrupción que se le atribuyen en el manejo del dinero de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El alejamiento de Peralta es por “tiempo indefinido” según dijo el mismo en un programa periodístico en Unicanal, y se produce luego de masivas protestas de estudiantes universitarios e incluso del nivel secundario, que piden su renuncia y que sea castigado con la cárcel de ser hallado culpable de los delitos de los que se le acusa, principalmente pago indebido de sueldos y honorarios a sus parientes y allegados, con recursos públicos, entre otros.

El vicerrector de la UNA, Andrés Amarilla, ejercerá de ahora en más como rector, dijo Peralta. Este último había sido designado en el cargo con apoyo del senador Juan Carlos Galaverna.

Un grupo de universitarios aguardaron a Peralta en las afueras de Unicanal con intención de abuchearle cuando saliera, pero este se escabulló por una puerta lateral y corrió a refugiarse en una patrullera policial, en la cual fue retirado del sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...