Cargando...
La fiscala Claudia Criscioni fue asignada para la investigación por el supuesto hecho punible de lesión de confianza.
Conforme a publicaciones de nuestro diario, durante el gobierno de Federico Franco el entonces ministro de la Niñez, José María Orué, como parte del programa “Abrazo”, realizó adquisiciones de diversos tipos de alimentos, tales como leche, jamón, leche chocolatada, yogurt, entre otros, a precios por encima del comercializado en el mercado local.
La deuda de la SNNA en este concepto se estima en G. 25.000 millones.
Una de las proveedoras más beneficiadas con la venta sería la firma Granos y Aceites SACIA constituida por Adolfo Bittar, Amado Bittar, Roberto Bittar y Rodolfo Bittar. Este último estuvo ayer en la redacción de nuestro diario y aseguró que vendieron las acciones. (Ver página 9).
La referida firma sería actualmente de una proveedora imputada por la Fiscalía, que habría operado con la protección de una senadora liberal en la SNNA.
La empresa tiene su casa central en Yaguarón, departamento de Paraguarí
Averiguaciones realizadas por periodistas de nuestro diario dan cuenta de que la leche con hierro marca Trébol, que en el supermercado se adquiere al menudeo a G. 5.000 el litro. fue comprada por la SNNA a G. 7.990, casi G. 3.000 más.
En tanto que la leche entera, de la misma marca, que se consigue a G. 4.450, la mencionada institución adquirió a G. 6.900.
A estos se sumaron productos como el jamón de la marca Guaraní, cuyo precio a minoristas en los supermercados de plaza es de G. 37.400 el kilo, la SNNA lo compró a G. 50.890; y la chocolatada en polvo de la marca Muky, que en las góndolas se ofertan a G. 15.300, la referida Secretaría la compró a G. 25.000.