Cargando...
Antonio Conchado Domínguez, de 41 años, ciudadano español, y su esposa Mailyn Junco Torres, cubana, asistidos por el abogado José Rojas se presentaron ayer a la mañana ante la fiscala Ariela Chaparro.
“Les expliqué que iba a imputarlos, que con la imputación se da inicio formalmente al proceso penal. Les leí las manifestaciones de los testigos, posteriormente él me explico su versión de cómo ocurrieron los hechos”, señaló la fiscala.
Consultada lo que dijo la esposa de Conchado respondió: “La madre declaró en forma conteste con el padre que no hubo maltrato, eso fue lo que me dijeron”.
La fiscala indicó que van a realizar una rigurosa evaluación a la niña con un equipo de sicólogos del Ministerio Público.
La funcionaria estuvo trabajando en este caso hasta ayer a la tarde y prevé presentar la imputación hoy a las 9:00.
Mientras que el abogado Rojas indicó que no se puede negar que su cliente actuó mal, pero que no tuvo intención de maltratar a su hija.
“Él relató lo que realmente aconteció, él no negó que le dio pero fueron palmadas leves surgidas en el momento en sí, tienen que entender la situación, él es un extranjero, está en un país, el cual no conoce, su hija se había corrido y todo eso, no queremos justificar, reconocemos que el actuar de nuestro cliente estuvo mal, pero no creemos que incurrió en un maltrato”.
Agregó que tampoco su cliente le pateó a la niña. “Le acercó con el pie a la colita para levantarle del suelo”.
Puntualizó que para probar la veracidad de las declaraciones solicitaron un estudio del centro de salud de Santísima Trinidad.
Refirió que las declaraciones de los testigos son totalmente contradictorias. “Podrán fijarse ustedes en la propia declaración testifical que una persona manifiesta que (Conchado) le dio nalgadas, otra que le dio bofetadas, otra dice que la patada le dio a la altura de la costilla y la otra por la cola”, explicó.
Puntualizó que presentaron a la fiscalía la desestimación de dos causas por maltrato contra Conchado en España, por tratarse de denuncias falsas. “Este inconveniente fue con su anterior pareja y con base en ello le había la justicia dado la custodia a sus hijos menores”. Añadió que sus hijos del anterior matrimonio ahora están con su expareja en Europa. Añadió que su cliente, que es ingeniero, perdió el empleo por esta situación.