Fiscala imputa al supuesto autor material del crimen de empresaria

El supuesto autor del homicidio de la empresaria Sonia Doutreleau y su novia se entregaron ayer a la mañana a la fiscala Fátima Britos. A la tarde fueron imputados por homicidio doloso y robo agravado. También se libró una nueva orden de captura contra el que recibió el dinero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Gustavo Gabriel Insfrán Álvarez (24), alias “Wason”, novio de María Gabriela Villalba (22), “Gabi”, miembros de la barra brava del club Cerro Porteño se presentaron ayer a la fiscalía y quedaron detenidos.

Posteriormente, la fiscala los imputó por homicidio doloso y robo agravado.

Además, la representante del Ministerio Público pidió al juez Miguel Tadeo Fernández que ordene la prisión preventiva de ambos.

La audiencia está prevista para hoy a las 9:00.

La identidad de los sospechosos fue proporcionada a la fiscalía por César Daniel Maidana Bazán (26), también hincha del mismo equipo y a la vez sobrino de Celia María Maidana Torres (30), secretaria de la víctima y supuesta autora moral del crimen.

Los dos jóvenes fueron contactados por César, supuestamente para “asustar” a la empresaria, por pedido de Celia.

César actuó de nexo para que su tía contacte con “Gabi”, y llegar a la personas que perpetren el hecho, conforme con la investigación.

Fue así que presuntamente se contactó a Gustavo, quien para la Policía fue la persona que llegó a bordo de una moto a la oficina de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor), donde fue asesinada la empresaria el pasado 23 de junio.

Abogado cuestiona

El abogado Ernesto Garcete, representante legal de María Gabriela Villalba, dijo que la mujer solo conocía a César Maidana por su vínculo de amistad con Gustavo Insfrán.

Explicó que Maidana e Insfrán eran amigos “hace ocho o nueve años”.

Ambos son del mismo barrio de Lambaré.

“¿Para qué el señor César Maidana, le va a llamar a la señorita Gabriela Villalba para hablar con el señor Gustavo Insfrán, siendo que son amigos?”, se preguntó.

En alusión a la intervención del estudio jurídico del senador Enrique Bacchetta dijo que hay presión política en este proceso.

Los abogados Aldo Bacchetta, Claudio Bacchetta, Rodrigo Yódice y Arturo Daniel representan a la familia Doutreleau.

El senador Bacchetta es amigo del empresario Raúl Doutreleau, padre de la víctima. “Se les va a enviar a un lugar de reclusión a dos personas inocentes”, denunció el abogado defensor.

Otra orden de captura

La fiscalía dispuso la detención de otra persona de nombre Aldo, apodado “Chupi”, dijo ayer a Radio 1° de Marzo el abogado Eduardo Vázquez, representante legal de Gustavo Insfrán.

Según el informe remitido a la Policía Nacional, “Chupi” supuestamente iba a cobrar con Insfrán la suma de G. 10 millones.

El abogado indicó que el tal Aldo es la persona que entregó el dinero a Insfrán.

Sin embargo, para la Policía “Chupi” no tendría mucha relevancia en este caso.

Fuentes policiales indicaron que como es integrante de la barra brava de Cerro, habría intentado sacar provecho del dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...