Fidel, obligado a cavar “su tumba”

El abogado Diego Zavala relató ayer los momentos de angustia vividos durante el secuestro de su hermano Fidel Zavala, en el año 2009. El testigo contó que si bien su familiar no sufrió apremios físicos, sí estuvo sometido en todo momento a una fuerte presión psicológica y que en dos ocasiones le obligaron a cavar su supuesta tumba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Diego, quien estuvo a cargo de las negociaciones, habló de las conversaciones que tuvo con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para acordar los detalles del pago del rescate, así como la estrategia utilizada para su efectivización (el dinero fue arrojado desde un avión a una estancia de Concepción).

También ayer, el Tribunal recibió el testimonio de uno de los empleados del ganadero, vía lectura de la declaración realizada como anticipo jurisdiccional de prueba. En la ocasión, tras la exhibición de 23 fotografías, el testigo reconoció a Osvaldo Villalba Ayala, Nimio Cardozo y Magna Meza como integrantes del grupo de 10 personas que tomaron la estancia.

Según el testigo, Villalba “comandó” el ataque.

Matungo” es un miembro confeso del EPP y fue reconocido por el ganadero como uno de sus captores, mientras que Ocampos fue detenido con 1.900 dólares pagados por el rescate.

Zavala fue secuestrado el 15 de octubre de 2009 y liberado 94 días después, previo pago de US$ 550.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...