Cargando...
Familiares, vecinos y amigos de Cristina Soledad Ayala (20) se reunieron ayer a la tarde en la casa donde vivía la joven, en el barrio Tablada Nueva de Asunción. Vistieron remeras de los principales clubes de nuestro país con el objetivo de concienciar a los hinchas que recurren a la violencia.
Cristina Ayala, madre de la joven baleada en la noche del martes último tras el partido de Cerro Porteño por Copa Sudamericana, y cuyo deceso se produjo el miércoles a la mañana, lanzó un claro mensaje en medio del dolor: “Que disfruten (de los partidos), que haya amor, que no haya rencor. No me gusta la venganza, mi hija era inocente”, señaló la mujer.
Añadió que solo pide justicia para su hija, a través de los organismos encargados para la aplicación de la misma: “Queremos justicia, exigimos justicia para Cristina Soledad, pero sin rencor ni odio. Que no vuelva a ocurrir lo que a ella le ocurrió”, dijo Cristina Ayala rodeada de sus allegados.
Por su parte, Miguel Ayala, tío de la joven ultimada, insistió: “Ya no queremos violencia, no más muertes en partidos de fútbol. Somos eternos rivales en la cancha, pero no enemigos. Somos hermanos, amigos”, señaló.
Los familiares y amigos de la joven asesinada vistieron remeras de distintos clubes, tanto de la categoría profesional como de las inferiores de nuestro país, para lanzar un mensaje de paz entre los hinchas.
Cristina Soledad, hincha de Cerro Porteño, fue baleada sobre la avenida Artigas, cerca del Parque Caballero, al ser atacada con otros jóvenes por una turba de supuestos simpatizantes de Olimpia.
Días pasados la Policía capturó a un sospechoso, pero no se recogieron evidencias en su contra.