Cargando...
El colono de Tacuatí fue capturado por el EPP el 8 de agosto pasado y su familia hizo el pago 10 días después, según revelaron el miércoles último el padre y dos hermanos de Abrahán, en una conferencia de prensa en la que igualmente dieron a entender que los terroristas les volvieron a pedir más dinero a cambio de la liberación.
En la rueda de prensa, convocada por la propia familia del cautivo, también se confirmó que los criminales hasta ahora no enviaron siquiera una prueba de vida.
La sorpresiva aparición pública de la familia menonita de origen mexicano provocó la movilización inmediata de todas las fuerzas de seguridad, cuyos elementos supuestamente averiguaron recién después cuánto fue lo que se pagó, pese a que admitieron que no sabían de las negociaciones que se llevaban a cabo.
Desde el inicio del plagio, los Fehr Banman manifestaron que no podía reunir los 500.000 dólares exigidos y como las negociaciones se hicieron al margen de la FTC, los miembros de esta fuerza incluso sospechan que el pago de los 100.000 dólares se pudo haber hecho a un grupo de avivados y no al EPP.