Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar, corresponsal). Las víctimas fueron identificadas como Fausto Florenciano, mayor de edad; su esposa Rufina Pereira de Florenciano, David Florenciano, hijo de la pareja, quienes vivían en el distrito de Choré, y Elvio Vargas Navarro, amigo de la familia Florenciano, quien residía en el municipio de Liberación.
David Florenciano (17) falleció en el trayecto a Emergencias Médicas de la capital.
Estas personas regresaban de Asunción, tras participar de los festejos por su fundación, y estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris.
Según la fiscalía, cerca de las 19:00 de anoche, en el kilómetro 141 de la Ruta III, en la compañía Santa Ana de Santaní, el citado vehículo se adelantó a otros, cuando chocó frontalmente contra el camión Scania de color blanco, que transportaba leña con destino a Tobatí, guiado por Hugo Correa.
En ese momento llovía en la zona, según los datos.
Luego Correa realizó una maniobra y sacó de la capa asfáltica el camión para evitar impactar contra otros rodados, pero no pudo evitar chocar también contra una camioneta Nissan Terrano de color negro, al mando de Armando Solís y otra de marca Toyota Noah de color plateado, guiada por Joel Villalba, residente en la colonia 10.000 Defensores del Chaco. Estas dos camionetas se dirigían hacia San Estanislao.
Finalmente, un camión transganado Scania de color amarillo, al mando de Rigoberto Lagraña, fue a impactar contra el montículo de leña que cayó en el asfalto tras el mortal choque.