Cargando...
De acuerdo con el informe policial, el hombre que estaría raptado es Fermus Flaskamp, hijo de inmigrantes alemanes que se dedica a la cría de ganado y cultivo de yerba mate en su granja situada en la localidad de Tacuruty, distrito de Nueva Germania.
Según los datos existentes hasta esta madrugada, el mismo Flaskamp fue quien llamó a un allegado suyo de apellido León, desde un teléfono celular ajeno, para decir que estaba secuestrado y que se debía juntar 300 millones de guaraníes para pagar por su liberación. Luego el receptor de la llamada alertó del caso a la policía.
La comunicación del secuestro fue recibida por un agente policial de San Pedro a las 21:00 aproximadamente. Posteriormente, el ciudadano Juan Alberto Saucedo, padre de uno de los empleados de la granja de Flaskamp, Fabián Saucedo, expresó que su hijo tenía que llegar a las 18:00 a su casa y como no lo hizo y tampoco contestó su teléfono celular, ello le llamó la atención, por lo cual fue a denunciar su desaparición en la comisaría de San Pedro, y se presumía que estaba capturado con su patrón.
Un grupo de agentes policiales de Investigación de Delitos y de la sección Antisecuestro fueron a la granja donde se dijo que ocurrió el hecho, pero poco antes de la 01:00 de hoy retornaron a su base de San Pedro del Ycuamandyyú sin novedades.
Poco después recibieron la noticia de que Flaskamp llamó y dijo que logró huir de sus captores, y dio coordenadas para que vayan a buscarle, no muy lejos de su casa, lo cual se estaba produciendo al cierre de esta edición.