Cargando...
El acusado es José María González Areco, de 35 años, quien era oficial de la Policía Nacional de donde renunció hace algunos meses para dedicarse al comercio. El hombre fue detenido ayer a las 07:30, cuando salía de su casa del barrio María Auxiliadora, del Km 5 Acaray de Ciudad del Este. La orden de detención fue dada por la fiscala de la Niñez y la Adolescencia Olga Melgarejo, luego de que la menor contara los tormentos que sufría y de un examen médico cuyo diagnóstico señala desgarro antiguo de himen.
El caso fue descubierto cuando la menor llegó a la escuela llorando desconsoladamente, por lo que la profesora la derivó con la psicóloga de la institución. Fue allí que la escolar reveló que era sometida sexualmente por su padrastro desde que tenía 9 años.
El hecho fue comunicado al padre de la niña, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia. Según los datos, la víctima manifestó que quiere que su padrastro vaya a la cárcel y que ya no quiere vivir atemorizada junto a su madre y sus hermanos.
González Areco amenazaba a la víctima con arma de fuego o con cuchillos, y que incluso le tapaba la boca para que no gritara en el momento del abuso, dijo la pequeña víctima.
Los familiares de la niña dijeron que el hombre incluso se apoderó de la llave de la puerta del dormitorio de la menor. Incluso la ultrajaba dentro del vehículo después de que su madre bajara a su lugar de trabajo, indicaron.
El exoficial de la Policía Nacional José González Areco negó la denuncia y refirió que todo está orquestado para perjudicarle. Fue imputado por coacción sexual y abuso sexual en niños. El caso está a cargo del juez penal de garantías Amílcar Marecos.